El Caribe

Impasse

Lajún pide arbitraje internacional para negociar con ayuntamientos

-

La compañía es la administradora del vertedero Duquesa

Vertedero Duquesa.
Vertedero Duquesa. (Paola Suazo )

La empresa Lajún Corporation comunicó que está dispuesta a negociar con los ayuntamientos y dijo que retirará su solicitud de pago de 8.14 dólares  por tonelada de  desechos vertidos con la condición de que se contrate un árbitro internacional independiente de Price Waterhouse Coopers, una de las grandes consultoras mundiales.

La finalidad es que este árbitro evalúe el  análisis de costo de la empresa y  lo compare con los estándares internacionales basados en las condiciones contractuales requeridas por los municipios, los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública, indica un comunicado de la compañía que administra Duquesa.

“Si este árbitro confirma que nuestros precios son correctos las autoridades deberán aceptar y, por el contrario, si indican que debe ser menor, aceptaremos sin problema. Si indican que debe ser mayor, será discutido con los municipios o con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de ajustar transparentemente el costo al alcance del contrato y las responsabilidades de cada una de las partes”, destaca la nota.

La empresa dijo que pese acoger la petición del Ministerio de Medio Ambiente para operar de manera normal el fin de semana, se ha efectuado sin contrato y sin los cheques correspondientes de las cantidades adeudadas, necesarias para operar. 

“Además, los alcaldes, no han mantenido su palabra, por lo que con más razón debemos firmar un acuerdo para que aceptemos sus desechos en el corto plazo y nos envíen los cheques correspondientes que, hasta el momento, no lo han hecho”, precisa  el comunicado.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente