Aduanas de RD y Haití firman protocolo

Directores de Aduanas de República Dominicana y Haití firmaron en Santo Domingo un protocolo de intercambio de información que permitirá fortalecer la lucha de los dos países contra el tráfico ilícito de mercancías a lo largo del cordón fronteriz

Directores de Aduanas de República Dominicana y Haití firmaron en Santo Domingo un protocolo de intercambio de información que permitirá fortalecer la lucha de los dos países contra el tráfico ilícito de mercancías a lo largo del cordón fronterizo.La firma de este protocolo de intercambio de información Haití-República Dominicana está precedida por la celebración del primer encuentro del Comité Ad Hoc para la implementación del importante Acuerdo de Cooperación Aduanera, establecido por las aduanas de los dos países.

La reunión estuvo encabezada por el director general de Aduanas de República Dominicana, Enrique A. Ramírez Paniagua, y su homólogo de Haití, Víctor Hugo Saint Louis.

En este encuentro, funcionarios y técnicos aduaneros dominicanos y haitianos trabajaron distintos aspectos ya en agenda; entre estos, cómo manejarán las dos aduanas, el intercambio de informaciones, la frecuencia de las mismas, el formato para transmitir, cuáles serán las informaciones, el periodo de evaluación y seguimiento del protocolo, y los enlaces para dicho intercambio.

La firma de este protocolo da cumplimiento al Memorando de Entendimiento firmado por ambos directores de Aduanas el pasado 20 de octubre del 2016.

El intercambio comercial con Haití supera los mil millones de dólares al año, lo que representa para la República Dominicana el segundo socio comercial de la región, sólo superado por Estados Unidos. En esencia, con dicho acuerdo, República Dominicana y Haití procuran luchar de manera conjunta contra el contrabando y la evasión fiscal.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas