Procurador entrevista a Stanley Consultants por caso Odebrech; “solo hicimos evaluaciones técnicas”

Los representantes de Stanley Consultants fueron entrevistados este jueves por la Procuraduría General de la República, en torno al caso Odebrecht, ya que fue la firma que manejo la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoel

Los representantes de Stanley Consultants fueron entrevistados este jueves por la Procuraduría General de la República, en torno al caso Odebrecht, ya que fue la firma que manejo la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

A su salida de la reunión con el procurador general, Jean Alain Rodríguez, Henry Marquard, asesor general y miembro del Consejo de Stanley Consultants, en compañía de Larry Shell, ejecutivo de la empresa, declaró que “nuestra labor fue de proveer una evaluación técnica de los oferentes para la licitación de parte de la CDEEE”.

“Es lo que hemos estado expresando en diferentes instituciones gubernamentales, de que las evaluaciones técnicas fueron conducidas de acuerdo con estándares internacionales y todo fue diseñado de acuerdo a los procesos internacionales. Y esos fueron los resultados que la CDEEE utilizó para luego otorgar el contrato para el proyecto”, dijo Marquard.

Indicó que según se han ido desenvolviendo los eventos “nosotros seguimos convencidos y estamos orgullosos de trabajar con la CDEEE y con este proyecto, para que así podamos entregar una planta (Punta Catalina) confiable para la República Dominicana”.

“Nuestra participación fue limitada y simplemente hicimos las evaluaciones técnicas. Stanley Consultants no ha tenido ningún tipo de involucramiento con otras áreas”, agregó.

Stanley Consultants, empresa norteamericana de más de 105 años de servicios en el ámbito mundial,  fue la encargada de las evaluaciones técnicas de las propuestas de las empresas que participaron en la licitación para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Esa licitación fue ganada por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, el cual trabaja en la construcción de la planta.

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas