Salazar critica uso de la mujer como elemento decorativo en TV

Cynthia Salazar se graduó de abogada, pero su amor por la comunicación nació en ella desde muy pequeña y es cuando decide especializarse en la televisión, especialmente en presentación de noticias.

Cynthia Salazar se graduó de abogada, pero su amor por la comunicación nació en ella desde muy pequeña y es cuando decide especializarse en la televisión, especialmente en presentación de noticias.Ya son más de 15 años los que tiene en los medios de comunicación del país. Desde entonces, ha sido uno de los rostros femeninos de la noticia dominicana. Sin embargo, aunque muchas mujeres han logrado insertarse en este medio, Salazar entiende que ya es hora de que éstas dejen de ser vistas como un elemento decorativo. “Tanto las mujeres como los hombres tenemos participación en los medios, reconociendo que en muchos casos todavía queda arraigada la creencia de que la mujer es un elemento decorativo, que expone parte de su anatomía, o ella misma disfruta eso, lo vemos a diario. Pero al final, tú eres que decides cuál dirección quieres tomar, comentó la experimentada locutora de Telefuturo, canal 23, donde es la figura noticiosa de la primera emisión que se transmite a la 1:30 p.m.

Según Salazar, en algunos casos se ven colegas con falta de preparación, o con una dicción incorrecta y un desenvolvimiento inadecuado para el medio en el cual se exponen, lo que es de preocupación para ella. Está clara de que en los medios de comunicación la imagen es importante, pero cree en una combinación que es exitosa: inteligencia e imagen. La comunicadora también muestra preocupación por el contenido que se transmite en muchos casos, porque “hay que respetar a ese público que recibe un trabajo que, al final, lo haces para ellos”. Su paso por Color Visión, Telesistema, Escape 88.9, La Rocka 91.7 y Latidos 93.7 FM, le han ayudado a adquirir la experiencia que muestra en la pantalla, cuando de lunes a viernes a la 1:30 pm le toca informar por el canal Telefuturo. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas