Alan García investigado en caso Odebrecht

Lima. La fiscalía peruana investiga al expresidente Alan García por su presunta relación en actos de corrupción que favorecieron a la empresa brasileña Odebrecht para obtener la construcción del Metro de la capital.

Lima. La fiscalía peruana investiga al expresidente Alan García por su presunta relación en actos de corrupción que favorecieron a la empresa brasileña Odebrecht para obtener la construcción del Metro de la capital.Una fuente de la fiscalía dijo que García podría ser citado para declarar “en algún momento”, aunque no precisó una fecha exacta. La investigación dirigida por el fiscal Hamilton Castro se inició tras la solicitud de la Procuraduría anticorrupción, que defiende los intereses estatales. El exmandatario, quien ahora vive en España, escribió en su cuenta de Twitter: “Si el fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar”. Y añadió en otro tuit: “como abogado, veo natural que, ante la denuncia de Procuradoría, el fiscal inicie investigación”.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Odebrecht reconoció que pagó 29 millones de dólares a funcionarios peruanos para lograr diversos contratos durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. En un acuerdo de culpabilidad ante una corte de Nueva York, Odebrecht detalló que participó de una licitación en el gobierno de García (2006-2011) para ganar la construcción del Metro, que ganó tras pagar 1.4 millones de dólares a un alto funcionario y miembros del comité de la subasta. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas