Decapitación misteriosa de animanles causa pánico en poblado de Jaquimeyes

JAQUIMEYES.-  La decapitación misteriosa de algunos cerdos y chivos ha  sembrado el pánico a una gran parte de los residentes en este municipio de la provoncia Barahona, enclavado en la cuenca baja del río Yaque del Sur. 

JAQUIMEYES.-  La decapitación misteriosa de algunos cerdos y chivos ha  sembrado el pánico a una gran parte de los residentes en este municipio de la provoncia Barahona, enclavado en la cuenca baja del río Yaque del Sur. 

Muchos atribuyen la acción a un «bacá» enjendrado por algún dueño de propiedades agrícolas para que les proteja y cuide sus predios cultivados, mientras que otros dicen que puede tratarse de un «chupacabras».

Una señora que pidió reserva de su nombre, dijo que sintió perros ladrar a eso de las nueve de la noche del  viernes y que al mirar por una hendija de su vivienda divisó horroriozada una figura de forma de un perro, pero de doble tamaño que este último animal, con un rabo y hocico bastantes largos.

Otros comuniatrios expresaron que el raro ser decapita a los chivos y cerdos y les succiona la sangre, dejándolos blancos como un papel.

«Esto es algo terrible», comentó Ángel Espinosa Matos, quien señaló que solo un «bacá» puede cometer acciones semejantes.

No obstante, otros ciudadanos atemorizados colinciden en que puede tratatarse de un «chupacabras», debido a que deja sin una gota de sangre a los animales que decapita.

Tradicionalemte en algunos pueblos del Suroeste mucha gente cre en los referidos «Bacas», que a su juicio son engendrados con ayuda del diablo, por personas propioetarias de garndes tenencias, incluyendol grandes fincas agrícoplas para que esos seres se las cuiden y evente ser robadas por desaprensiovos.

«En años pasado, escuche que en Venezuela mataron un «chapacabras» tras ser sorprendido decapìtanto patos y gallinas en el patio de una vivienda, por lo que es imposible que este halla resucitado y traslado a Barahona», comentó un campesino.

«Sea, lo que sea, se trata de una obra del mismo demonio, por lo que pedimos a Dios que nos prosteja de ese diabolico ser que decapita chivos, cerdos y aves», señalaron otros supersticiosos.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas