Personalidades destacan la vida de Molina Morillo

Rafael Molina Morillo fue un defensor de la libertad de expresión; un pilar del respeto a los valores democráticos del pueblo dominicano, y una columna moral de la sociedad dominicana en los últimos 50 años.

Rafael Molina Morillo fue un defensor de la libertad de expresión; un pilar del respeto a los valores democráticos del pueblo dominicano, y una columna moral de la sociedad dominicana en los últimos 50 años.Así definieron periodistas, empresarios, dirigentes políticos, amigos y allegados, la vida y trayectoria del destacado periodista Rafael Molina Morillo, quien hasta la hora de su muerte fungió como director del periódico El Día.

El cuerpo del doctor Molina Morillo fue expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del día de ayer, donde hicieron guardia de honor miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

El velatorio inició con la guardia de honor encabezada por José Monegro, subdirector del periódico El Día; Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy; Persio Maldonado, director del Nuevo Diario y presidente de la SDD; Osvaldo Santana, director de elCaribe; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre y otros.

Monegro destacó las cualidades de Molina Morillo y dijo que este se mantuvo haciendo periodismo hasta su muerte, como lo deseó.

“Rafael Molina Morillo quiso servirle al país en el periodismo hasta el último momento, y afortunadamente, Dios le dio la lucidez para ser un buen periodista”, destacó Monegro.
Expresó que el principal legado que le deja a esta generación es la responsabilidad con la sociedad, y la valentía.

Destacan la trayectoria del periodista Molina Morillo

Osvaldo Santana, director de elCaribe, definió la vida del doctor Molina Morillo como una persona moderada, muy cauto, aguda, inteligente, y especialmente capaz de sintetizar y exponer las ideas.

“Como profesional era un hombre de gran integridad. Fueron 87 años de gran vitalidad”, enfatizó Santana.

Mientras que el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, también destacó las cualidades del fenecido periodista Molina Morillo, de quien dijo que fue un constructor de instituciones que lo superarán en el tiempo.

“Estoy seguro de que el ejemplo de Rafaelito, como le llamábamos cariñosamente, perdurará en la sociedad dominicana, no solo en el ejemplo de la buena prensa, sino, también, en el ejemplo de la protección de los derechos fundamentales de todos los dominicanos”, expresó Tejada.

En tanto, Persio Maldonado indicó que el doctor Molina Morillo deja un hueco profundo, difícil de llenar.

“Quizá tendríamos que conformarnos con la alegría de que él se queda como un ícono del periodismo, de la buena vida, de la humildad, y para los que estamos en este oficio, encontramos en él una referencia muy importante”, sostuvo.

Funerales

El velatorio de Molina Morillo transcurrió en un ambiente de pesar. Durante el día de ayer en la Funeraria Blandino personalidades hacían fila para darle el último adiós al veterano periodista.

Hoy, a las 10:00 de la mañana, se celebrará una misa de cuerpo presente en la funeraria. Luego saldrán a las instalaciones de la Editora del periódico Hoy, donde los directivos de los tres periódicos: El Día, El Nacional y Hoy, le harán guardia de honor. Después del homenaje se realizará la cremación en una ceremonia íntima, donde los familiares aún no han dado detalles.

Medina se solidariza con familiares del periodista

El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencia a la esposa del fenecido director del periódico El Día Rafael Molina Morillo, donde expresó su pesar. “La tristeza se apodera del sentimiento de nuestro pueblo ante la sorpresiva partida de su esposo”, afirmó Medina. Calificó al destacado periodista, escritor y diplomático como un ciudadano ejemplar. “Siempre actuó con mucha entrega, firmeza y honestidad”. “Hacemos nuestro el pesar que invade a su familia al transmitirle los más sinceros sentimientos de solidaridad”. El jefe de Estado hizo extensivo el pésame a los hijos de don Rafael, José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María. Igualmente, el mandatario manifestó su solidaridad a los hijos políticos, nietos y demás integrantes de la familia. “Rogamos a Dios que reciba su alma en la morada eterna y fortalezca a sus familiares en los tristes momentos de su partida”, indicó el mandatario. De su lado, el exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, lamentó la muerte del destacado periodista doctor Molina Morillo, y expresó que “nos deja un legado a todos los comunicadores y a toda la sociedad, de cómo se debe ejercer el periodismo con integridad, con decencia, y apegado siempre a los mejores intereses del país.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas