Pronostican aguaceros para los próximos dos días en casi todo el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas para las próximas 48 horas. Los mismos se producirán desde primeras horas de la tarde hasta las primeras de la noche hacia los poblados ubicados en&#82

Onamet pronostica aguaceros para las próximas 48 horas

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó la noche de este jueves que en las próximas 24 a 48 horas se prevé un aumento de las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido al campo nuboso que…

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas para las próximas 48 horas. Los mismos se producirán desde primeras horas de la tarde hasta las primeras de la noche hacia los poblados ubicados en las regiones Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En tanto que, para este día el organismo espera aguaceros ocasionalmente fuertes en algunos puntos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas para la tarde de este martes debido al contenido de humedad que continúa elevado en la masa de aire que cubre el país.

Estas precipitaciones estarán presentes hasta horas de la noche, en especial sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

En tanto que, la Onamet mantiene un alerta meteorológica para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (inundaciones urbanas).

Recomienda además a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la Altagracia, por vientos y olas anormales.

Por otro lado, recomienda a los bañistas no hacer uso de playas sin protección.

El organismo informó sobre un sistema de baja presión no tropical, con potencial de desarrollo de 30% para alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical. No ofrece peligro para el país. 

Detalles:

Distrito Nacional:           Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento aen la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Hoy. Incrementos nubosos con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Jueves. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados en la tarde.


Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó la noche de este jueves que en las próximas 24 a 48 horas se prevé un aumento de las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, debido al campo nuboso que mantiene la depresión tropical Gabrielle.

Indicó que los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que esta tarde el fenómeno fue localizado próximo a la isla Saona, al sur de la provincia La Altagracia.

La Onamet agregó que mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega, Santiago, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- dijo que mantiene el alerta roja para la provincia La Altagracia.

A través de un boletín, el organismo indicó que continúan en alerta amarrilla Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En alerta verde continúan San José de Ocoa, Azua, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas