Inicia formación de especialistas en supervisión

La Superintendencia de Bancos –SIB- inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.

La Superintendencia de Bancos –SIB- inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, con la finalidad de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y contó con la presencia de los principales ejecutivos de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF).

Asunción, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que el programa busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.

Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de Crédito, de Mercado, de Liquidez y Operacional, los cuales se pueden presentar en una EIF y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El superintendente de Bancos resaltó que destacados especialistas integran el staff de facilitadores que impartirán el programa académico que tendrá una duración de doce (12) semanas y algunos de éstos desempeñan roles claves en el organismo supervisor.

Se impartirán nueve horas de clases semanales, en sesiones, los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 9:00 p.m., con un receso a mitad de cada sesión.

Entre los facilitadores del Programa figuran el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y los economistas Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández.

En el programa participan 30 jóvenes profesionales de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho o carreras afines que fueron seleccionados de un total de 650 aspirantes que se registraron, acogiendo la convocatoria hecha por la SIB, a través de los medios de comunicación, el pasado 6 de marzo. Los profesionales, de entre 23 y 35 años de edad, fueron sometidos a un proceso de depuración que estuvo a cargo por una comisión institucional. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas