Mocanos realizan “un día sin delincuencia”

Moca. La convocatoria a un “día sin delincuencia”, promovida por jóvenes del Centro de Desarrollo Comunitario, movilizó a representantes de varias instituciones preocupadas por el aumento de la criminalidad y la inseguridad.

Moca. La convocatoria a un “día sin delincuencia”, promovida por jóvenes del Centro de Desarrollo Comunitario, movilizó a representantes de varias instituciones preocupadas por el aumento de la criminalidad y la inseguridad.Desde agentes policiales, del Ministerio de Interior y Policía, así como de otras entidades recorrieron el municipio cabecera para concienciar a los ciudadanos. En algunos establecimientos comerciales dejaban colocados letreros llamando a la paz, mientras el reforzamiento policial permitió que se hicieran operativos donde se incautaron de droga en varios puntos.

David Álvarez, presidente del Centro de Desarrollo Comunitario, dijo que la iniciativa busca concienciar debido a los altos nivel de violencia, crímenes, robos y atracos que afectan este municipio, al tiempo que se quejaron de la falta de respuesta de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Álvarez expresó que esta actividad busca que las autoridades responsables de garantizar la paz ciudadana, unifiquen un plan que permita a los mocanos residentes en zonas urbanas y rurales sentirse seguros ante la ola de violencia e inseguridad. “Un día sin delincuencia, se organiza para llamar a la atención a las autoridades y que la ciudadanía pueda respirar y vivir sin temores de que lo puedan asaltar, violar o asesinar”, apuntó el dirigente comunitario.

Consideró que la población mocana debe crear las condiciones y unificar criterios, respecto de un plan permanente de promover la paz. Aunque la iniciativa buscaba involucrar a todos los sectores de la sociedad mocana, algunos desconocían de dicho plan.

En el fin de semana pasado una pastora evangélica y una universitaria fueron violadas sexualmente, sin que hasta el momento se tengan pistas de los responsables de la agresión. De su lado el coronel Nelson Valenzuela, de la Policía Nacional, dijo que tendrán acciones permanentes para devolverle la tranquilidad a los mocanos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas