Reunión del Comité Central se efectúa de forma “exitosa”, según PLD

La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició pasadas las 10:00 de la mañana sin ningún contratiempo. Se tiene previsto que el órgano apruebe los reglamentos del Congreso Norge Botello. Están presentes…

La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició pasadas las 10:00 de la mañana sin ningún contratiempo. Se tiene previsto que el órgano apruebe los reglamentos del Congreso Norge Botello.

Están presentes los más altos mandos del partido, entre ellos el presidente del partido, Leonel Fernández, Danilo Medina, presidente del país; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general de la organización. También la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, secretaria nacional de formación política, entre otros.

“A la reunión están convocados 623 miembros. En #ReunionCC siguen avanzando de manera exitosa, los trabajos del Comité Central”, posteó el partido en su cuenta de Twitter. No se ha dado a conocer la cantidad de convocados que acudió.

En las imágenes compartidas por la cuenta @pldenlinea se observa a Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández, Reinaldo Pared Pérez, el senador Julio César Valentín muy sonrientes y conversando.

El Comité Central está compuesto por más de 630 miembros y las decisiones se aprueban con un mínimo del 33% de los presentes en las sesiones.

Los siete reglamentos que sancionarán hoy el Comité Central son mandatarios del VIII Congreso Comandante Norge Botello, entre los que figura el de disciplina y ética,  que  tipifica como “faltas muy graves” ser condenado por los tribunales de la República por delitos asociados a cualquier forma de corrupción administrativa; el funcionamiento del Comité Central que, entre otras cosas, establece un mínimo de dos reuniones al año. Los demás reglamentos que conocerá son el de la reestructuración y multiplicación de los comités intermedios, el de la elección de las direcciones provinciales, del secretariado y el de actualización y revisión del padrón de miembros

En lo inmediato lo más trascendente para el PLD sería acoger la propuesta de reinscripción de todos sus miembros como mecanismo de transparentar el padrón de la organización que supera los 2 millones 600 mil inscritos. Se decidió no conocer hoy la escogencia del miembro que falta en el Comité Político, puesto dejado vacante por la muerte de Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este que fue asesinado el 15 de diciembre de 2015.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas