Coe eleva a 19 las provincias en alerta; lloverá hasta el martes

El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- informó que elevó a 19 el número de provincias en alerta en sus diferentes niveles por  posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos&#

El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- informó que elevó a 19 el número de provincias en alerta en sus diferentes niveles por  posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo explicó que tomó la medida debido a que las condiciones climáticas del país están afectadas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire, fenómenos que estarán provocando aguaceros débiles y moderados en ocasiones y en ocasiones acompañados de tronadas y ráfagas de vientos. Estas condiciones se extenderán hasta el martes

En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En amarilla Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega y en verde San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, y el Gran Santo Domingo.

En su informe, el Coe señala que 64 viviendas han sido afectadas por las lluvias y que 320 familias han sido desplazadas a casas de familiares. Igualmente, que hay ocho acueductos afectados.

 Detalle del clima

 Distrito Nacional:           Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.   

Santo Domingo Este:      Generalmente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.  

Santo Domingo Norte     Mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.  

Santo Domingo Oeste     Generalmente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento ocasionales.  

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Mayormente nublado en gran parte del país con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones. Se mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos.

Hoy. Generalmente nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Lunes. Mayormente nublado en gran parte del país con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo y sus municipios. Generalmente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

Martes. Continuaremos con los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas