Buen acuerdo

Hasta uno de los más grandes avances de la humanidad, las vacunas, connota su controversia, ya que, se argumenta, también tendrían efectos secundarios. En estas discusiones corresponde sopesar beneficios contra alegados perjuicios, en el marco…

Un buen acuerdo

Los colegios católicos tienen fama de ser centros con buenos niveles de educación, por la calidad de la enseñanza y por la disciplina que impera en esos centros.Salesianos y jesuitas son las órdenes religiosas que más se han involucrado…

Hasta uno de los más grandes avances de la humanidad, las vacunas, connota su controversia, ya que, se argumenta, también tendrían efectos secundarios. En estas discusiones corresponde sopesar beneficios contra alegados perjuicios, en el marco de la evidencia científica. La vacuna contra el virus del Papiloma Humano tiene sus defensores y detractores, bajo criterios variopintos, incluso morales. Pero es la vía para inmunizar contra este virus de transmisión sexual, detonador del cáncer cérvico-uterino. El ministerio de Educación convino con las autoridades de Salud la vacunación de 190 mil niñas, iniciativa que coloca al país como pionero en la región en aplicar esta medida de prevención, según valoró la representante local de la OMS. Gracias al ministro Andrés Navarro por su correcta discriminación. l

Posted in Buen Oficio, Edición Impresa

Los colegios católicos tienen fama de ser centros con buenos niveles de educación, por la calidad de la enseñanza y por la disciplina que impera en esos centros.

Salesianos y jesuitas son las órdenes religiosas que más se han involucrado en las tareas educativas, técnica y general.

Las principales instituciones de educación técnica corresponden a la Compañía de Jesús, mientras que los salesianos están más involucrados en la educación general.

Lo importante es que los colegios dirigidos por sacerdotes y monjas están en primera fila en cuanto a la calidad de la enseñanza. Esa fama ha traspasado las fronteras de la educación primaria y secundaria, y se ha extendido al nivel universitario, donde la Iglesia Católica también ha incursionado desde hace más de cinco décadas.

No en vano muchos padres de familia, cuando por cualquier razón tienen que buscar colegio para inscribir a sus hijos, exploran la posibilidad de un colegio católico. Los hay para todos los niveles sociales. Lograr inscripción no es muy fácil, porque cada colegio tiene sus normas y requisitos.

En el caso de la educación técnica, ser graduado de uno de los centro dirigidos por jesuita es una especie de llave para abrir las puertas del mercado laboral.

Por la bien ganada fama de los colegios católicos, el pacto firmado entre el Ministerio de Educación y la Conferencia del Episcopado Dominicano está llamado a contribuir a elevar la calidad de la educación pública dominicana.

El acuerdo implica áreas financieras que serán asumidas por el Estado, lo que convertirá en gratis la educación en esos centros. Pero lo trascendental del pacto es la parte cualitativa de la enseñanza. Es, en definitiva, un buen acuerdo. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas