Sindicalistas denuncian que Edenorte canceló a 65 empleados por formar sindicato

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) denunció este viernes que la empresa Edenorte ha realizado este mes despidos injustificados de 65 personas. Gabriel del Rio, secretario general de este colectivo laboral,  explicó que…

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) denunció este viernes que la empresa Edenorte ha realizado este mes despidos injustificados de 65 personas.

Gabriel del Rio, secretario general de este colectivo laboral,  explicó que la empresa estatal  “ha atropellado a sus empleados, todo por la creación de un sindicato que pretende exigir los derechos de los trabajadores y brindarle una condición de vida más junta”.

“Los compañeros de Edenorte decidieron formar un sindicato en el año 2012 y desde entonces le han hecho la vida imposible a los trabajadores, allí han hecho despidos masivos y antojadizos, han encarcelado a dirigentes, han hecho toda clase de amenazas y han creado empresas subcontratadas con el propósito de no tener compromisos laborales con los trabajadores”, detalló del Rio.

Por tal situación, el sindicalista anunció una campaña denominada “Libertad sindical ya, y negociación colectiva”, “que busca llamar la atención de las autoridades respecto a la libertad sindical”, que a su juicio “está seriamente dañada”.

“Con esta acción que comenzaremos el primero de mayo, queremos llevar orientación a la clase trabajadora nacional respecto a sus derechos a organizarse libremente, tal como lo consagra el Código Laboral”, manifestó el sindicalista. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas