Aumentan a 27 las provincias bajo alertas; las lluvias continuarán

Aumentan a 27 las provincias bajo alertas; las lluvias continuarán La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias continuarán durante las próximas 36 a 48 horas, debido a que la vaguada continúa ubicada al norte…

Aumentan a 27 las provincias bajo alertas; las lluvias continuarán

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las lluvias continuarán durante las próximas 36 a 48 horas, debido a que la vaguada continúa ubicada al norte país.

“De manera que seguirá generando aguaceros, no de tanta intensidad como la que vimos el día de ayer, pero sí considerable para que puedan generarse crecidas de ríos, arroyos y cañadas”, explicó el Francisco Holguín de la Onamet.

Atendiendo a estos pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- elevó de 25 a 27 el número de provincias bajo alertas.

El organismo mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega, en especial Jarabacoa; Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla continúan Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Peravia, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat y Santiago.

En verde están Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Azua, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi y San Juan de la Maguana.

 Detalles

Al menos 9, 210 personas han sido desplazadas a casa de amigos y familiares 171 permanecen en albergues oficiales. 1,842 viviendas resultaron afectadas y 14 destruidas.

Las comunidades que están incomunicadas son 57, mientras que 13 puentes, 23 carreteras y 67 acueductos fueron afectados.  

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas