Plan Social lleva ayuda a familias afectadas por las lluvias en Jarabacoa

Tras las fuertes lluvias que han afectado a una gran cantidad de provincias en los últimos días, el Plan Social de la Presidencia ha activado, por instrucciones del presidente Danilo Medina, el dispositivo de emergencia y atención rápida para asistir&

Tras las fuertes lluvias que han afectado a una gran cantidad de provincias en los últimos días, el Plan Social de la Presidencia ha activado, por instrucciones del presidente Danilo Medina, el dispositivo de emergencia y atención rápida para asistir a la ciudadanía que ha resultado afectada, centrados primordialmente, en personas vulnerables tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes viven en extrema pobreza.

En ese sentido, la directora del Plan Social, Iris Guaba, acudió a primeras horas de la mañana de este domingo a Jarabacoa, provincia La Vega,  donde se han reportado unas 800 familias afectadas por las inundaciones producidas por las torrenciales lluvias de las últimas horas.

Iris Guaba informó que fueron preparados para asistir mil familias y asegura que de ser necesario, retornarán mañana con más.

Dijo que el organismo que dirige está centrado en la fase de intervención rápida en casos de emergencias de este tipo, garantizando agua potable y alimentos a los más vulnerables, así como colchonetas, sábanas y mosquiteros.

Las raciones de alimentos y demás artículos, se entregan casa por casa para garantizar que lleguen a las manos que la necesitan, y a los albergues en donde hay refugiados por las fuertes inundaciones.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas