Claudio Marrero ganó corona mundial pluma

 El dominicano Claudio Marrero, de guardia zurda, le propinó la madrugada de ayer un duro nocaut (en el primer asalto) al peruano Carlos Zambrano a quien le arrebató el campeonato del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 El dominicano Claudio Marrero, de guardia zurda, le propinó la madrugada de ayer un duro nocaut (en el primer asalto) al peruano Carlos Zambrano a quien le arrebató el campeonato del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Además, Marrero se adjudicó el cinturón mundial de la misma división, pero avalado por Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Con este éxito, Marrero se convierte en el primer púgil de República Dominicana que en una pelea logra adueñarse de dos fajas mundiales.

Asimismo, con una recia ofensiva que exhibió desde el primer toque de campana, frenó a Zambrano al asestarle efectivos golpes en jabs y ganchos cortos.

Cuando la pelea avanzaba al segundo minuto del primer asalto, el quisqueyano, con un sólido recto a la cara de Zambrano, terminó las acciones lo que constituyó una “gran sorpresa”. Por lo menos sorpresa para de la prensa especializada que había dado como “amplio” favorito al peruano. Marrero, con su boxeo ortodoxo -una guardia zurda elegante-, fue midiendo poco a poco a Zambrano, quien se mantenía peleando a la media distancia.

El combate, que tuvo como escenario uno de los monumentales hoteles de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y transmitido en español por la cadena Fox-Sports, se tornó violento en los menos de tres minutos que duró.

Con su mano derecha en jab el criollo golpeaba suavemente el rostro del peruano…pero cuando las acciones llevaban dos minutos y algunos segundos, apareció el relampagueante recto zurdo que impactó la cara de Zambrano.

Zambrano fue al piso en forma aparatosa. El árbitro comenzó el conteo de protección de los ocho segundos de regla, pero el destronado monarca amebeísta de las 126 libras no daba viso de que iba a volver a estar de pie.

El árbitro llegó a la fatídica cuenta de diez segundos y de inmediato levantó sus dos manos indicando que la pelea, pactada a 12 rounds, había concluido con un nocaut fulminante del púgil dominicano antes de pasar tres minutos.

Marrero, quien tenía foja de invicto en 26 peleas profesionales (con 15 triunfos por nocaut), perdió el cinturón pluma (interino) de la AMB tras ser pulverizado con el anestesiante recto de Marrero, quien mejoró su expediente profesional en 23-1 (16 por nocaut). l carlos nina gómez

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas