Nadal obtiene su décimo título en Barcelona

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar ayer su décimo título en el Abierto de Barcelona.Fue la segunda semana consecutiva en la que el español se consagra campeón por décima ocasión en un torneo,…

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar ayer su décimo título en el Abierto de Barcelona.

Fue la segunda semana consecutiva en la que el español se consagra campeón por décima ocasión en un torneo, ambos en superficie de arcilla. Nadal hizo historia el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer jugador de la era abierta del tenis que consigue el mismo título 10 veces al coronarse en el Masters de Montercarlo.

“Es un torneo histórico, y haber podido ganar diez veces e inscribir diez veces tu nombre en la placa del trofeo es algo difícil de explicar, se ha ido consiguiendo con trabajo diario de muchos años”, afirmó Nadal.

Nadal suma dos títulos esta temporada y 71 en su carrera. El mallorquín había sucumbido en sus tres finales previas, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia.

El último de sus 14 títulos de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros. 

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas