Ya tiene luz mercado de Los Guandules

Con una inversión que ronda los 400 mil pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional iluminó la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules.

Con una inversión que ronda los 400 mil pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional iluminó la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guandules.La obra responde a los reclamos de los residentes de este sector que vieron concluidos los trabajos de remozamiento del mercado, ubicado en dicha avenida, obra iniciada en la sindicatura de Roberto Salcedo.

El alcalde David Collado indicó que el proceso de compra de estas lámparas de led estuvo a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), obedeciendo a un convenio de cooperación firmado por ambas entidades.

La alcaldía solicitó a este órgano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluir la avenida Francisco del Rosario Sánchez en el programa Santo Domingo Iluminado que se realiza en los sectores Ensache La Fe y una parte de Cristo Rey.

El edil informó que los trabajos de alumbrado público en estas dos barriadas podrían estar listos en las próximas dos semanas.

En ese orden, este ayuntamiento envió una comunicación a Edeeste para solicitar que el populoso sector Los Guandules sea incluido en el circuito 24 horas. “Para que estas luces puedan dar el servicio que realmente requiere la necesidad y para que no haya delincuencia en esta avenida”, sostuvo. Collado puntualizó que la iluminación de la vía ayudará a que conductores, pasajeros y peatones transiten con mayor seguridad.

Piden reductores de velocidad

La iluminación de la avenida también fue bien ponderada por Gerson Batista, organizador de la Coordinación de Organizaciones para el Desarrollo de Los Guandules, quien pidió la colocación de reductores de velocidad en varios centros educativos de la barriada.

Proponen normativa de convivencia en mercado

En el marco de la actividad, Pablo de los Santos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Guandules, pidió la creación y puesta en marcha de una normativa de convivencia dentro del perímetro que corresponde al mercado para garantizar la limpieza de la zona y el cuidado de las obras realizadas. Asimismo agradeció la intervención del Ayuntamiento del Distrito.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas