Pronostican chubascos aislados este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las precipitaciones serán escasas  sobre el territorio nacional, sin embargo, se producirán chubascos ampliamente aislados.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las precipitaciones serán escasas  sobre el territorio nacional, sin embargo, se producirán chubascos ampliamente aislados.

Meteorología dijo que los chubascos con posibles tronadas, producidos debido a  la incidencia del viento del  nordeste y a los efectos locales, se presentarán hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, en algunas localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

En tanto, en cuanto a las temperaturas la institución explicó que en el gran Santo Domingo, la máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

COE

Tras el último boletín  meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología sobre el tiempo atmosférico de la República Dominicana que seguirá experimentando una notable mejoría en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones casi a nivel nacional, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, Peravia, Espaillat y Puerto Plata.  

Sin embargo, mantiene referido nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santiago.

Además de los cambios, el organismo recomendó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Advirtió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas