Inician trabajos de construcción emergencia del hospital Cabral y Báez

Santiago.-Los trabajos de construcción de la segunda etapa de la emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez comenzó a causar trastorno, debido al poco espacio y hacinamiento que afecta a pacientes.

Santiago.-Los trabajos de construcción de la segunda etapa de la emergencia del hospital regional José María Cabral y Báez comenzó a causar trastorno, debido al poco espacio y hacinamiento que afecta a pacientes.

Marcos López de la constructora Aquamar, informó que la agilización delos trabajos permitirán que esté lista en 35 0 40 días, debido a la importancia que reviste para poner en operación el sistema de emergencia 911.

Para agilizar las labores, contempla la colocación de módulos provisionales de emergencia en la parte frontal por la calle Sabana Larga, por donde en lo adelante además deberán entrar las ambulancias.

La tardanza en la intervención del centro asistencial, ha obligado a traslados a otros lugares o atender a los pacientes en condiciones precarias.

El Cabral y Báez atiende en su emergencias decenas de personas que a diario llegan heridos de riñas, accidentados.

En esta segunda etapa de construcción de la emergencia incluye las áreas del seguro, triaje, caja y salada de espera de pacientes, así como administración.

“Hasta el momento tenemos planeado entregar la intervención dela emergencia para el día veinte de junio para que esté lista cuando comience a funcionar el 911”, expresó López al hablar con reporteros de El Caribe.

Los trabajos de construcción del Cabral y Báez llevan ya tres años y hasta el momento no hay fecha para la terminación total de la obra.

Hasta el momento solo se ha entregado el ala Norte que estaba en manos de la constructora Aquamar.

“Yo no puedo decir cuándo estará lista la intervención total, debido a que ya son varias las empresas contratistas y a mí solo me tocó el ala norte y ahora la emergencia”, explicó López.

Entre las medidas tomadas para sobrellevar la situación por la cantidad de pacientes que acuden al centro de salud, está el trasladar definitivamente la maternidad hacia el hospital para asegurados Estrella Ureña y llevar otras áreas a módulos en el edificio profesional de la avenida las Carreras.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas