Margarita Cedeño: “preocupada e indignada” que estudiante golpeara compañera en escuela

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de indignante y preocupante el que un estudiante golpeara a una compañera dentro de una escuela en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de indignante y preocupante el que un estudiante golpeara a una compañera dentro de una escuela en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

“Preocupada e indignada por acto de agresión a una estudiante sucedido en escuela Morayma Veloz de Báez y cuyo video ha circulado”, posteó Cedeño a través de su cuenta en Twitter @margaritacdf.

“Insisto en la necesidad de unir esfuerzos desde todos los sectores para formar en valores, en convivencia pacífica y en educación emocional”, externó la vicemandataria y agregó que “debemos trabajar a todos los niveles y desde todas las edades para combatir el germen de la violencia de género”.

La funcionaria llamó a los padres a sembrar en cada familia el valor del respeto, el amor al prójimo y dotarles de herramientas de convivencia es meta por la que trabajo.

“Con @ProsoliRD llevamos a escuelas intervenciones de desarrollo psicoemocional para incidir en estructuras de personalidad de adolescentes y fomentar el liderazgo basado en valores en ellos”, agregó.

Sobre la pelea

En las redes sociales circula un video que muestra al estudiante  cuando le da una fuerte golpiza a una compañera de clases en presencia de la maestra.

El hecho violento se produjo el miércoles en el liceo Morayma Veloz de Baéz, de Bayaguana, del referido municipio, durante la tanda vespertina.

En el video se puede observar que en principio el adolescente le da un fuerte golpe en la cara a su compañera, luego ésta reacciona y se le va encima para defenderse de la agresión.

Por su lado, la profesora del 1ero de bachillerato, Mercedes Guzmán, dijo que el joven agredió a la chica tras pedir un permiso de ella y no obtenerlo de inmediato.   

Familia se querellará

Los parientes de la adolescente agredida físicamente por su compañero de clases, dijeron que se querellarán en contra de su agresor.

Explicaron que antes de proceder legalmente, le están realizando estudios médicos a la adolescente de 15 años que el miércoles pasado fue golpeada por Daniel López, de 18.

Familiares del joven agresor dicen que éste no ha regresado a su casa desde ayer.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas