Onamet pronostica aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este miércoles aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte, Suroeste, Sureste, Noreste y la Cordillera&#8

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este miércoles aguaceros débiles a moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Norte, Suroeste, Sureste, Noreste y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a los campos nubosos que  continúan desplazándo campos nubosos cargados de humedad a causa de una vaguada en altura que interactúa con el viento del este/sureste, manteniendo los nublados.

Para mañana, las condiciones seguirán similar bastante humedad sobre el territorio nacional, esperándose condiciones favorables para que durante la tarde y la noche continúen ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Noroeste, Norte, Noreste y centro del país.

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, Meteorología mantiene un alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Detalles: 

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros con tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Generalmente nublado con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfaga  de viento.

Santo Domingo Oeste: Mayormente medio nublado con aguaceros y tronadas. Ocasionales ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

Jueves. Generalmente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Viernes. Medio nublado en ocasiones con aguaceros con tronadas en la tarde y la noche, principalmente sobre las regiones norte, noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas