Onamet pronostica lluvias para este día

Un campo nuboso que se desarrolla al sur de Haití estará causando lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre el territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología. 

Un campo nuboso que se desarrolla al sur de Haití estará causando lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre el territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología. 

El organismo espera que el campo nuboso  continúe penetrando al país para que en horas de la tarde se produzcan aguaceros en toda la franja fronteriza. Actividad que seguirá manifestándose durante la noche.

Al finalizar la semana laboral el sistema de alta presión del atlántico oriental permitirá que la nubosidad cubra aún más el territorio nacional, de manera, que los aguaceros de moderados a fuertes continuarán ocurriendo sobre sectores de la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera central, sin descartar que estos aguaceros también alcancen áreas del valle del Cibao y el norte del país.

Meteorología dijo que el sábado persistirán los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores, manteniéndose la zona este y noreste como las que menos precipitaciones recibirán en los próximos días.

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Onamet mantiene  un aviso meteorológico para las provincias de Barahona y Valverde, y  un alerta meteorológico ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Cristóbal y Azua.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Este: Medio nublado con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos periodos lluviosos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con algunos periodos lluviosos.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, centro del país  y la zona fronteriza.

Viernes. Continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en  ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Sábado. Habrá una ligera mejoría del centro hacia el este, pero continuaran originándose aguaceros hacia el suroeste y la zona fronteriza y sobre las regiones suroeste, sureste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.   

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas