Iglesia dice urge frenar violencia en las escuelas

Santiago. La iglesia Católica advierte que urge frenar la violencia en los recintos escolares, antes de que lleguen a situaciones incontrolables, donde jóvenes desorientados sean los que determinen cuándo debe haber paz y sosiego en la escuela.

Santiago. La iglesia Católica advierte que urge frenar la violencia en los recintos escolares, antes de que lleguen a situaciones incontrolables, donde jóvenes desorientados sean los que determinen cuándo debe haber paz y sosiego en la escuela.Recuerda que los espacios de enseñanza deberían ser modelo de civismo y tolerancia, debido a que forjan los ciudadanos que necesita la sociedad para transformarla y hacerla cada vez más civilizada.

“El Ministerio de Educación, con la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela como aliada, y la comunidad en general, tienen que buscar salidas rápidas a este fenómeno social, y crear el clima propicio para ejercer la docencia”, apunta el semanario Camino.
La Iglesia propone el inicio de talleres de solución de conflictos tendentes a ir disminuyendo la atmósfera de violencia. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas