Acueducto de Comendador podría estar listo mañana

Elías Piña.-El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado -INAPA- informó este lunes que esa institución trabaja para que mañana quede en operación el acueducto de Comendador, el cual lleva varias semana fuera de servicio producto de los&#8

Elías Piña.-El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado -INAPA- informó este lunes que esa institución trabaja para que mañana quede en operación el acueducto de Comendador, el cual lleva varias semana fuera de servicio producto de los fuertes aguaceros.

El organismo gubernamental reveló que allí se encuentran todos los materiales para reparar las averías y que se esta trabajando en dos frente para agilizar los trabajos.

Indicó que están instalando y conectando las piezas de acero de 16 pulgadas que se pondrán en el puente sobre el río Alonso y desde ayer se trabajan en la instalación de los 20 tubos en el mismo acuífero.

Expresó que en el tramo que va de la obra de toma a la planta potabilizadora se trabaja para desviar el cause del referido río para instalar las tuberías y las piezas especiales de 20 pulgadas de diámetro las cuales fueron arrastradas.

INAPA informó que los referidos trabajos no están más avanzados porque los comunitarios del municipio del Llano han objetado por dos oportunidad las dos opciones anteriores de reparación que los técnicos habían propuesto porque alegaban que por donde la pretendían hacer afectaba el asfalto de la carretera, lo cual aumentó el volumen del trabajo y el tiempo de ejecución.

El municipio de Comendador atraviesa en estos momentos por una graves crisis de agua potable, cuya situación ha provocado que algunos estamentos gubernamentales tengan que auxiliar con el preciado liquido a miles de comunitarios a la cárcel  y otros estamentos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas