CONAVIHSIDA entrega ayuda en comunidades de Barahona

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA ), doctor Víctor Terrero, advirtió que cada vez que las lluvias afectan a las comunidades, estas se hacen más pobres. Terrero ofreció sus declaraciones al acudir…

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA ), doctor Víctor Terrero, advirtió que cada vez que las lluvias afectan a las comunidades, estas se hacen más pobres.

Terrero ofreció sus declaraciones al acudir en ayuda de los damnificados de las últimas lluvias en los municipios Polo y Paraíso, en Barahona, en donde los copiosos aguaceros y ríos desbordados destruyeron viviendas, caminos y plantaciones agrícolas.

“Cada vez que las lluvias afectan viviendas, caminos y plantaciones también se llevan parte de la esperanza de estas comunidades y las hacen más pobres”, adujo.

Entre los bienes entregados por Terrero figuran estufas, tanques de gas de 25 libras, sábanas, colchonetas y mosquiteros.

Terrero explicó que el donativo hecho a las familias de esas comunidades responde a una solicitud formulada por las autoridades municipales de Polo y Paraíso, con el objetivo de aliviar la situación de las familias afectadas.

Dijo que en visitas hechas a la zona pudo constatar personalmente los daños causados por las lluvias y las crecidas de los ríos y arroyos en toda la provincia de Barahona, especialmente en los municipios beneficiarios del donativo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas