Lizardo Mézquita destaca fortaleza de la banca de RD

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que el sistema financiero dominicano se mantiene saludable y robusto, en el marco de una economía en crecimiento, con precios estables e inflación dentro de las metas&#823

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que el sistema financiero dominicano se mantiene saludable y robusto, en el marco de una economía en crecimiento, con precios estables e inflación dentro de las metas establecidas.
Enfatizó que ese desempeño es fruto también de una política reforzada de control de gastos y un déficit fiscal menor al registrado el año pasado.

“La economía no sólo marcha bien en términos agregados, también el sector financiero se mantiene saludable y refleja un desempeño robusto: los bancos muestran una sana capitalización, rentabilidad y calidad de los activos”, dijo durante un encuentro con empresarios de la zona Norte y Santiago. Del Banreservas, dijo que se mantiene en la primera posición dentro del sistema bancario en cartera de préstamos, depósitos y utilidades; con el segundo menor nivel de morosidad del sector, y un índice de solvencia que supera el límite regulatorio.

Lizardo Mézquita ponderó los aportes de la región del Cibao a la producción nacional, generando uno de cada tres empleos y una producción anualmente cercana a los US$24 mil millones. “Esta región es responsable de producir más de 65 mil quintales de productos agrícolas distribuidos en cerca de 50 tipos de cultivos distintos, equivalentes al 80% de la producción nacional”, expresó.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas