Presidente AIRD cita beneficios de producción limpia

Los proyectos industriales que trabajan en la reducción de gases de efecto invernadero en sus procesos aumentan su rentabilidad económica y social, se hacen internacionalmente más competitivos.Según el presidente de la Asociación…

Los proyectos industriales que trabajan en la reducción de gases de efecto invernadero en sus procesos aumentan su rentabilidad económica y social, se hacen internacionalmente más competitivos.

Según el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, las utilidades de esos proyectos podrían incrementarse si pasan a formar parte del mercado internacional de carbono.

Campos De Moya indicó que una muestra de que las industrias van por la senda correcta en este sentido es el hecho de la cantidad de proyectos presentados por las mismas que han ganado el Premio a la Producción Más Limpia.

En el 2013 fueron reconocidas las siguientes industrias: MercaSID, Induveca, Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Bepensa Dominicana, César Iglesias, Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), Gerdau Metaldom, Argos Dominicana, Agua Crystal, Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege Haina), Induspalma Dominicana, Pasteurizadora Rica y CEMEX Dominicana. En el 2015, fueron reconocidas: Phillips Morris Dominicana, Induveca, Induspalma, Parque Eólico Los Cocos (Ege-Haina), MercaSID, INCA, MOLDOSA y Cemex Dominicana.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas