Barrio de PP se opone construcción de pared

Puerto Plata. Los moradores del barrio El Javillar no solo tienen la dificultad de dormir en vilo por el acecho de las crecidas del río San Marcos.

Puerto Plata. Los moradores del barrio El Javillar no solo tienen la dificultad de dormir en vilo por el acecho de las crecidas del río San Marcos.Ahora decenas de familias encaran a los ejecutivos de la empresa generadora de energía San Felipe, quienes se proponen construir una pared, para aislar el terreno de la planta del caserío, que queda ubicado a orillas del río San Marcos.

Los comunitarios del barrio han estado en manifestaciones constantes para evitar que se levante el muro y han denunciado que la estructura representaría la muerte para muchas personas, porque el agua se represaría y esto aumentaría las inundaciones.

Para hacer sus reclamos, los moradores del barrio se han apoyado en la representación de la Comisión de los Derechos Humanos y han instalado allí un campamento, para impedir que la empresa retome los trabajos del muro.

Situación de muro

Asención Román, ha denunciado que no es solo la situación del muro que de hacerlo representaría la muerte de todo un barrio, la dirigente comunitaria afirma que la empresa también se quedaría con el estadio (play) que usan los jóvenes de esta comunidad.

Agregó que también la juventud del sector ha sido atropellada por la seguridad de la generadora, quienes han desmontado el campamento en varias ocasiones.

“Desde el 07 de noviembre del 2016, estamos en la lucha, porque cuando hubo las inundaciones, aquí el agua nos llegó a las rodillas, sin estar la pared, entonces nosotros fuimos a varios departamentos del Gobierno, como Medio Ambiente, el Ministerio de Deportes, al Ayuntamiento, la Gobernación, a la Policía Nacional y otras dependencias”, dijo el activista social, Mark Caballeros, residente en la zona.

Dicen que obra no deja ningún beneficio

Los vecinos del barrio El Javillar, se quejan de que más que beneficio, la empresa generadora de energía, San Felipe, lo que deja es mucho daño a los sectores de los alrededores con la contaminación.

“Esa planta no nos ayuda en nada, mira las calles como están, no hay luces, no hay agua, no tenemos nada en nuestro favor”, alega Caballeros.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas