El Caribe

Migración

RD repatrió a cerca de cinco mil extranjeros

-

Las autoridades repatriaron durante mayo pasado, a 4,966 ciudadanos procedentes de 12 países que se encontraban en situación irregular en el país.Migración aseguró en un comunicado que ha incrementado sus operaciones de interdicción migratoria en toda la geografía nacional durante los últimos meses, reflejando, conforme a los datos estadísticos, una tendencia progresiva al aumento en las deportaciones.

En esta ocasión, los extranjeros repatriados procedentes de Armenia, Canadá, China, Colombia, España, Grecia, Haití, India, Italia, Panamá, Perú, y Venezuela fueron detenidos durante las últimas semanas, superando la cifra de deportaciones de abril, mes durante el cual fueron repatriados 4.787 extranjeros.

En lo que concierne al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales, la institución registró durante el mismo período 484,343 entradas y 513,545 salidas.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución destacó que fueron registradas 16,152 entradas y 14,195 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, y Pedernales la localidad por donde otros 107 nacionales haitianos retornaron de manera voluntaria a su país.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente