Abel: “indicadores del BID son de 2015”

Santiago. El alcalde Abel Martínez apuntó que los indicadores presentados por el Banco Interamericano de BID y el Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES) en 2015, son el resultado de un monitoreo realizado en el 2015.

Santiago. El alcalde Abel Martínez apuntó que los indicadores presentados por el Banco Interamericano de BID y el Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES) en 2015, son el resultado de un monitoreo realizado en el 2015.Mientras el regidor y dirigente del Partido Reformista Rafael –Papito-Cruz señala que aunque se han registrado algunos avances, persisten males que deben ser atendidos sin demora, en tanto que el arzobispo emérito de esta arquidiócesis, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió a los líderes políticos y sociales asumir su papel para enfrentar los retos y ayudar a mejorar en los puntos críticos que enfrenta Santiago de los Caballeros. Martínez salió en defensa de su gestión y dijo que desde agosto del 2016, Santiago ha tenido avances en materia de higienización y limpieza de espacios públicos, remozamiento y relanzamiento de parques urbanos, cultura y murales de ciudad, señalización, semaforización y embellecimiento urbano.

Avances y males

“Todos los sectores reconocen, especialmente el Consejo de Desarrollo (CDES), que la nueva gestión municipal intervino exitosamente diversas crisis urbanas encontradas logrando avances en gestión integral, limpieza, higienización, embellecimiento, respeto de espacios públicos, ordenamiento, seguridad ciudadana, vialidad y asfaltado”, precisó.

El edil Rafael –Papito-Cruz valoró la capacidad de respuesta en recogida de basura, el programa de asfaltado llevado a cabo por el gobierno, pero indicó que Santiago tiene la necesidad que las autoridades nacionales y locales deben asumir, como las normas para el uso de suelo y otros. Las reacciones se producen ante un informe del BID y el CDES que establecen altos niveles de criminalidad, caos en el tránsito y expansión territorial, aunque reconoce los avances obtenidos.

Dice hay que escuchar recomendaciones 

Monseñor de la Rosa y Carpio cree que debe prestarse atención a estos planteamientos que hacen organismos como el BID para hacer frente y mejorar en los aspectos que son cuestionados.

Dijo que los santiaguenses siempre han sido proactivos en la defensa y se han convertido en modelo civil de asumir proyectos de desarrollo en favor de la ciudad y del país.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas