Obras municipales siguen paralizadas en Santiago

Santiago. A prácticamente tres años del inicio de construcción del parque ecológico El Ensueño, el boulevard de la avenida Hermanas Mirabal y la ampliación de la calle Cuba hasta la avenida Mirador Yaque, las obras están paralizadas.

Santiago. A prácticamente tres años del inicio de construcción del parque ecológico El Ensueño, el boulevard de la avenida Hermanas Mirabal y la ampliación de la calle Cuba hasta la avenida Mirador Yaque, las obras están paralizadas.
Debido a la falta de políticas de continuidad, las autoridades municipales han permitido que inversiones millonarias se pierdan por descuido. En el caso del boulevard del sector El Ensueño, iniciado en el año 2014, las obras de infraestructura levantadas, permanecen arropadas por la maleza. Mientras, el encajonamiento de la cañada que la atraviesa, sigue desprendiendo agua contaminante que va a parar al río Yaque del Norte. La inversión en el boulevard que promovía el entonces alcalde Gilberto Serulle, era superior a los 200 millones de pesos y consistía en construir canchas y un anfiteatro en aproximadamente 500 metros de distancia.

En espera

El plan contemplaba además desalojar decenas de familias, cuyas viviendas fueron levantadas en zonas propensas a los deslizamientos de tierra. Los residentes en El Ensueño dicen que las alimañas comienzan a penetrar a las viviendas, debido al descuido. La pasada gestión municipal de Serulle se embarcó también en desalojar las familias del barrio La Chancleta, para dar paso a la ampliación de la calle Cuba y conectar con la avenida Mirador Yaque, pero también estos trabajos fueron dejados inconclusos y con las presentes autoridades siguen en punto muerto.

En tanto que en el boulevard de la avenida Hermanas Mirabal, los trabajos de intervención llevan prácticamente dos años paralizados. Mientras que en la construcción del boulevard de la calle Benito Monción, que buscaba convertirla en peatonal y atraer visitas a la llamada vía de los artistas, sigue paralizada y parte de los ladrillos destruidos.

Local para bomberos también está detenido

La construción del local que serviría para albergar al cuerpo de bomberos de Santiago de los Caballeros y que inició hace ocho años la gestión de José Enrique Sued también fue paralizada y en la actualidad sirve como techo a varias familias haitianas. Esta obra, ubicada en la avenida 27 de Febrero del sector Hoya del Caimito, está avanzada en más de 60 por ciento.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas