En Altamira reclaman puente y carretera

Altamira. Los moradores de la comunidad Palmar Grande protestaron con una vigilia para demandar la construcción de puentes y la reconstrucción de calles, que con las lluvias de noviembre del año pasado dejaron once sectores incomunicados.

Altamira. Los moradores de la comunidad Palmar Grande protestaron con una vigilia para demandar la construcción de puentes y la reconstrucción de calles, que con las lluvias de noviembre del año pasado dejaron once sectores incomunicados.Los manifestantes, encabezados por sacerdotes, integrantes de juntas de vecinos con cartelones y lanzando consignas demandaron la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas. El sacerdote Garibaldy Sánchez, de la parroquia San José Obrero de Altamira, lamentó la situación por la que están atravesando los residentes de las comunidades que están incomunicadas por la caída de la pasarela.

Pidió al gobierno acudir en su auxilio para que los agricultores puedan sacar sus productos, pues las condiciones en que se encuentran las calles, les impide llevarlos a las ciudades. Nelson Jáquez, presidente del Comité de Mitigación y Rescate de Bajabonico Arriba en Altamira y el periodista Julio César Vargas, se quejaron de la desidia de las autoridades.

Dicen que Palmar Grande es una zona altamente productora de cacao, aguacate y yautía.
Nelson Jáquez refiere que a pesar de la promesa de levantar la pasarela, que en abril de este año hizo el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, al menos tres comunidades están aisladas en sectores como Los Bonilla, Rincón y Bellacos.

La vicealcaldesa de Altamira, Yajaira Santos, recordó que los limitados recursos que recibe el cabildo le impide construir la pasarela. El puente colapsado fue levantado con recursos económicos aportados por la propia comunidad.

En tanto que los profesores de la escuela Ramón Antonio Morfe llevan cuatro meses en una travesía entre montes para llegar hasta el centro e impartir docencia, debido a la caída del puente colgante que comunicaba con Rincón de Bajabonico Arriba. Los educadores deben recorrer más de tres kilómetros de zona montañosa, tras en noviembre colapsar el puente que comunica a Los Félix de Imbert con Rincón de Altamira, en la provincia Puerto Plata.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas