Reconocen comandante Delio Gómez Ochoa

Santiago. La oficina senatorial de Santiago y el Comité de Amigos del Comandante Delio Gómez Ochoa rindieron homenaje al héroe de la gesta heroica del 14 de junio de 1959.

Santiago. La oficina senatorial de Santiago y el Comité de Amigos del Comandante Delio Gómez Ochoa rindieron homenaje al héroe de la gesta heroica del 14 de junio de 1959.Como parte del reconocimiento se realizó la conferencia “Táctica y el Plan Político de las expediciones de junio de 1959”, a cargo del filósofo y escritor cubano Eliades Acosta Matos.
En el discurso de apertura del acto de reconocimiento, el senador Julio César Valentín afirmó que la República Dominicana y la democracia tienen “una deuda y gratitud eterna con los valientes que desafiando el miedo desembarcaron con el propósito de poner fin a la más oprobiosa dictadura del país”.

Valoró el heroísmo y sacrificio de esa raza inmortal que se inmoló en la búsqueda de la libertad, la democracia y la justicia social que traía en su programa el Movimiento de Liberación Nacional, encabezado por el comandante Jiménez Moya, y que tenía entre sus comandantes al revolucionario cubano y hoy dominicano Delio Gómez Ochoa.

En su ponencia Acosta Matos hizo un recuento del significado de las expediciones de junio del año 1959 para toda América Latina y de manera especial para República Dominicana, explicando el sentido político, social y económico de estos hechos. Dijo, además, que todos esos héroes de las expediciones de junio del 1959 cambiaron la historia nacional y contribuyeron a devolver la esperanza colectiva a los latinoamericanos.

En tanto, que el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Gómez Ochoa. La actividad fue celebrada en el Centro León de esta ciudad, a la que acudieron distintas personalidades. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas