Ordenan al Ministerio Público entregar 200 vehículos a Unatrafin

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes al Ministerio Público que entregue los 200 vehículos que mantiene retenidos como parte de la investigación que se sigue en contra del presidente de la Unión Nacional de Transport

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este viernes al Ministerio Público que entregue los 200 vehículos que mantiene retenidos como parte de la investigación que se sigue en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

La decisión refrendada por las juezas Wendy Altragacia Valdez, Giselle Soto y Leticia Martínez Novoa se hizo en atención a la solicitud que hizo la defensa de Quevedo, la cual alegó que esos vehículos no tienen nada que ver con el proceso.

Plutarco Jáquez, abogado del exregidor de Pedro Brand,  explicó que además el tribunal le rechazó al Ministerio Público los tipos penales de lavado de activos, tráfico de combustibles y falsificación de documentos, tal y como ya había sido decidido por el Séptimo Juzgado de la Instrucción.

“El Tribunal hizo el levantamiento del secuestro que tenía la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de 200 vehículos afiliados a Unatrafin, valorados en 90 millones de pesos”, resaltó.

El pasado 11 de marzo, la Procuraduría presentó acusación formal contra Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen prisión preventiva como medida de coerción. El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Arsenio Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas