Colombia busca causas de un naufragio

GUATAPÉ, Colombia. Autoridades colombianas empezaron a interrogarse este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y 13 desaparecidos la víspera en la región de Guatapé.

GUATAPÉ, Colombia. Autoridades colombianas empezaron a interrogarse este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y 13 desaparecidos la víspera en la región de Guatapé. A 30 metros de profundidad y en aguas frías y turbias por las abundantes algas, los rescatistas encontraron el cuerpo de una mujer dentro de la embarcación hundida a media mañana del lunes tras retomar la búsqueda.

Varias personas seguían hospitalizadas. Una de ellas es un buzo de los bomberos que recibió una descarga eléctrica durante el rescate, según la Cruz Roja. En las primeras horas de investigación, la única irregularidad detectada por las autoridades fue la falta de chalecos salvavidas, que ninguno de los pasajeros de la embarcación de recreo conocida como “El Almirante” llevaba puesto en el momento del accidente. La ministra de Turismo, María Claudia Lacouture, ordenó, sin embargo el cierre de la compañía Asobarcos porque no estaba registrada para dar uso turístico a sus 13 embarcaciones. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas