China registra creciente venta de robots industriales

SHANGHAI, (Xinhua) — China se mantuvo como el mayor mercado de robots industriales en 2016 al venderse 88.992, un 26,6 por ciento más interanual, según un informe publicado por la Alianza de Industria de Robots de China.

SHANGHAI, (Xinhua) –– China se mantuvo como el mayor mercado de robots industriales en 2016 al venderse 88.992, un 26,6 por ciento más interanual, según un informe publicado por la Alianza de Industria de Robots de China.

Los robots avanzados, representados por robots multi-conjuntos, suponen el 61,5 por ciento de las ventas totales, con la cuota de mercado de los robots de fabricación nacional alcanzando el 33 por ciento, según el documento.

China está ampliando el uso de robots industriales a sectores como la fabricación de automóviles, aviación y electrodomésticos.

Según el texto, se espera que la industria 3C (computadoras, comunicaciones y electrónica de consumo) se convierta en el mayor campo de aplicación de robots industriales en los próximos tres a cinco años.

La densidad de robots de China, medida por el número de robots por cada 10.000 trabajadores manufactureros, fue de 49 en 2015, en comparación con el promedio mundial de 69. Todavía hay mucho espacio para crecer.

«El desarrollo de robots industriales de China ha entrado en el camino del desarrollo de alta calidad, proporcionando un fuerte impulso para que China lidere la nueva ronda mundial de reformas en la fabricación inteligente», destacó Qu Daokui, presidente de la alianza.

China está ahora en la etapa crítica de «Hecho en China 2025», un plan para escalar la fabricación en la cadena de valor, desarrollando varios sectores clave, entre los que se incluye la robótica.

El desarrollo de robots industriales se ha convertido en un aspecto importante en la transformación y modernización de la industria manufacturera de China.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas