Equipos mejorarán calidad del agua

Santiago. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la USAID, donó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) un dosificador de cloro que ayer fue puesto en operación para mejorar la calidad y acceso a agua potable en&#823

Santiago. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la USAID, donó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) un dosificador de cloro que ayer fue puesto en operación para mejorar la calidad y acceso a agua potable en barrios del sector de Gurabo.
El equipo fue diseñado para mantener niveles adecuados de cloro residual libre y el acceso al agua potable en las comunidades ubicadas en el tramo medio del río Gurabo.
El proyecto beneficiará a 40,000 personas residentes en los barrios: Los Rieles, Villa Verde, Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, Urbanización Alejo, Llanos de Gurabo, Urbanización Don José María, Urbanización Ulises Pérez y La Chichigua. El director de la Coraasan, Silvio Durán, destacó la importancia de mejorar el servicio de agua potable como forma de disminuir la pobreza. “En el mundo mueren anualmente tres millones de personas por consumir agua contaminada. Lo que nosotros queremos con estos planes es que al brindar calidad del líquido que ofrecemos esto permita contribuir al desarrollo”, apuntó Durán. Informó que contemplan invertir 500 millones de pesos, lo que permitirá que las familias de Gurabo cuenten con un servicio de mayor calidad.

Aporte

De su lado, Erick Conde, de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, valoró que sean desarrollados proyectos para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos. En tanto, que Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, dijo esperar que este tipo de apoyo, de instalación de dosificadores, pueda replicarse en otras zonas del país. Ortiz consideró vital el mejoramiento del servicio de agua potable de calidad. La donación se hace dentro el programa de la USAID para la reducción de riesgo que ejecuta la Fundación Reddom y el Consejo Estratégico. 

Proyecto se desarrolla en Santiago y Las Terrenas

El programa de la USAID tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que residen en zonas vulnerables y que han sido priorizadas en los municipios de Santiago de los Caballeros y Las Terrenas en la provincia de Samaná. El citado proyecto incluye establecer barreras vivas para el control de inundaciones y el tratamiento de aguas residuales.

Posted in Edición Impresa, Región NorteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas