El Caribe

Región Norte

Homs interviene niños en jornada ortopédica

-

Personal del Homs explicó el alcance de la la jornada ortopédica.
Personal del Homs explicó el alcance de la la jornada ortopédica. (Ricardo Flete)

Santiago. La Fundación Pediatric Orthopedic Project de los Estados Unidos junto al Voluntariado Jesús con los Niños y el hospital infantil Arturo Grullón realizó la séptima jornada ortopédica para pacientes pediátricos.Los menores con edades entre 12 y 18 años fueron intervenidos en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs). Con esta jornada suman ya 122 los menores intervenidos y que provienen de familias de escasos recursos económicos que son beneficiados con cirugías gratuitas, la mayoría para escoliosis.

Contaron con un equipo encabezado por catorce estadounidenses, entre cirujanos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales y enfermeras, dirigido por Madeline Stazzone, quien destacó la importancia de colaborar con esta noble causa. La contraparte dominicana y que labora para el hospital Homs, la encabezaron los galenos Iohan Fernández y Miguel Luna.

Cecilia Espejo y Magdalena Veras, del Voluntariado Jesús con los Niños que funciona en las instalaciones del hospital infantil Arturo Grullón, expresaron que esta iniciativa busca apoyar a menores enfermos y a sus familiares, a través de acciones que les ayuden a aliviar el impacto de la carga física, emocional y económica que representan estos padecimientos.

Además, permite brindar servicios de humanización de la salud, lo que repercute en mejor calidad de vida. Los pacientes provenientes de diversas comunidades presentaban una condición clínica de escoliosis idiopática del adolescente en alto grado. El Hospital Metropolitano de Santiago se sumó a esta causa, ofreciendo sus instalaciones, personal paramédico y equipos para las cirugías y el cuidado post-operatorio.

La Fundación Pediatric Orthopedic Project, cuya sede se encuentra en la ciudad de San Luis en Estados Unidos, tiene como objetivo colaborar en estas causas en naciones en vías de desarrollo. Los estadounidenses permanecieron por espacio de una semana en la jornada quirúrgica.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente