Tribunal aplaza audiencia contra Brayan Peter Paulino

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito aplazó este lunes para el 31 de julio la revisión de la medida de coerción dictada en contra de cuatro acusados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, la cual se dedicaba alegadamente

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito aplazó este lunes para el 31 de julio la revisión de la medida de coerción dictada en contra de cuatro acusados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, la cual se dedicaba alegadamente a asaltar entidades bancarias.

En la audiencia de la revisión de las medidas a Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Pércival Matos, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, Reyvi David Corporán y Javier de Jesús Fernández Perelló, estuvo presente la hija del seguridad Bienvenido García, quien fue ultimado la noche del 14 de septiembre del pasado año durante un asalto al centro comercial Bella Vista Mall.

“Pensar que mi padre perdió la vida trabajando, ganándose con el sudor se su frente un sueldo humildemente para que otros que se aprovechan de esas personas que están ganándose la vida con el sudor de su frente y vengan a quitarle la vida, así como se la quitaron a mi padre y como dejaron a una persona invalida para siempre”, expresó Yoany García.   

Además se encontraba en la audiencia el joven Germin Eduardo Cuevas Perdomo, quien esa noche recibió tres impactos de balas. Desde entonces, junto a sus padres, aseguró que su vida ha cambiado, por lo que reclamó justicia.

“Todo ha cambiado un 100 por ciento”, subrayó Cuevas Perdomo.

En tanto que los abogados de los acusados aseguraron que sus clientes son inocentes y que lo demostrarán en los tribunales.

“Brayan no aparece en ningún video matando a nadie, a Brayan se le ve disparando pero no matando a nadie, eso es lo que hay que probar, pero todo tiene su momento”, manifestó el abogado Mario Peguero.

Sin embargo, reconoció que penetrar a una plaza y disparar es ilegal y que existe una situación de complicidad por parte de su defendido.

“Nuestro patrocinado no tiene que ver absolutamente con nada de eso. Les recuerdo que el tema del cual trata y estamos acá, es que el Ministerio Público en su acierto establece que Elvin prestó o vendió un arma por una cantidad de dinero, el hecho de esa presunta condición, lo quieren ligar a este proceso”, estableció Geovanny Martínez, abogado del mayor.

Percival Matos fue ultimado el 28 de diciembre del 2016 durante un enfrentamiento con agentes policiales y militares mientras se encontraba en una cabaña en Bonao.    

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas