Aplazan audiencia de Peralta contra Faña, quien reafirma sus acusaciones

Las Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 02 de agosto la vista conciliatoria de la demanda por difamación que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el presidente del Frente…

Las Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 02 de agosto la vista conciliatoria de la demanda por difamación que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

Peralta acusa a Faña de difamación al difundir en medios de comunicación que él encabezaba una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

El aplazamiento, ordenado por Vladimir Rosario, se produjo a los fines de que la defensa de Faña tenga conocimiento de nuevos documentos incorporados al tribunal.

A su salida de la audiencia, Leonardo Faña explicó que sus denuncias se amparan en el artículo 22 de la Constitución dominicana sobre los derechos de los ciudadanos.

“El numeral cinco de ese artículo nos instruye a denunciar las faltas cometidas por funcionarios públicos en el desempeño de su cargo y por eso hemos revelado las faltas cometidas por el señor ministro Administrativo de la Presidencia, el de Agricultura y otras instituciones”, dijo.

Faña reiteró que está en la disposición de demostrar en los tribunales y al pueblo dominicano todo lo que ha denunciado y afirmó que “quien habla la verdad no difama ni injuria”.

Además, hizo un llamado a Aduanas, Tesorería, Impuestos Internos, Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Bolsa Agroindustrial de la República Dominicana por presuntamente violar la ley 200-04 sobre la información pública.

Finalmente, invitó a una rueda de prensa que se celebrará el próximo lunes 31 de julio a las 09:00 am en la casa del PRM, donde entregarán documentos demostrativos del encarecimiento de los alimentos y de la subasta agropecuaria.

También, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que acudió a la audiencia acompañado sólo por su único hijo, mientras que Faña se hizo acompañar de “un ruido orquestado y organizado”. Peralta fue interrumpido en sus declaraciones por un grupo de productores que gritaban consignas contra él y su gestión.

Sin embargo, el funcionario expresó que “la verdad y la honestidad no necesitan ni de bulla, ni de pancartas, ni de gritos, porque la verdad prevalece sola y es clara”.

Resaltó que fue él quien puso la demanda de difamación y que viene otra demanda de injuria que se conocerá en los próximos días y que las accionó “para defender nuestro honor y el de nuestras familias y para salirle al paso a todas esas falsedades”.

El titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia  añadió que “no estoy de acuerdo ni acepto con aquellos que dicen que en política todo se vale, porque los dominicanos nos merecemos otra cosa, menos merecemos que los políticos se comporten con respeto, justicia, dignidad y moral”, resaltó.

Peralta, se querelló formalmente contra el dirigente político Leonardo Faña, a quien acusa de difamarlo a través de diversos medios de comunicación.

La acción se produjo semanas después de que le pidiera que se retractase del señalamiento de que él (Peralta) supuestamente encabeza una mafia en la importación de habichuelas y que, según la denuncia del político opositor, ha incrementado injustificadamente su patrimonio. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas