El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM), de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), bajó de 62.6 puntos en que se ubicó en el mes de mayo a 56.0 en el mes de junio.
Este comportamiento es similar a junio de 2015 (en que se ubicó en 58.5), y junio del 2016 (se ubicó en 57.6 puntos). A pesar del descenso, en la lectura de este Índice, por encima de la barrera de los 50 puntos, es considerada una señal positiva (en función del valor ponderado, que significa que la actividad manufacturera está en ascenso), dijo la AIRD, a través de un documento de prensa.

En cuanto al comportamiento del IMAM, de acuerdo al tamaño de las empresas, el comportamiento del Índice no fue homogéneo. Mientras en las micro y pequeñas empresas subió, en las medianas y grandes empresas bajó. De hecho, en el caso de las medianas empresas (entre 61 y 200 empleados), el IMAM se colocó por debajo de la barrera de los 50.0, al pasar de 58.6 a 46.0.

En cuanto a las variables examinadas, los resultados revelan que en dos de ellas hubo baja, incluyendo el “volumen de ventas” que pasó de 71.4 puntos en mayo a 54.8 en junio.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas