Puente de Pontezuela tiene hundimientos

Los hundimientos en los aproches amenazan con el colapso de uno de dos puentes sobre la cañada de Pontezuela en la carretera Duarte que comunica a Santiago con Licey al Medio.

Santiago. Los hundimientos en los aproches amenazan con el colapso de uno de dos puentes sobre la cañada de Pontezuela en la carretera Duarte que comunica a Santiago con Licey al Medio.

La pasarela presenta deterioro y parte de las barandas en cemento también fueron destruidas por los constantes accidentes de tránsito que se registran en ese punto. La erosión en el trayecto Santiago-Licey, frente a una estación de combustible levantada a escasos metros de dicha cañada, ponen en riesgo el del puente que fue intervenido con la reconstrucción de la carretera Duarte, tras varios años de permanecer cerrado.

Residentes en la zona consideran que el agua que se desprende del lavadero de la estación de combustible y que va a parar a la cañada, contribuye a la erosión de la pasarela. En tanto, que choferes de concho que ofrecen servicio hacia Moca y Licey al Medio y otros pueblos, llaman a intervenir el puente, debido a la importancia que reviste para un tránsito fluido y al riesgo que enfrentan debido a su deterioro.

Desde su construcción, Pedro de la Cruz, representante de la federación de juntas de vecinos de Pontezuela y la parte este del municipio se opuso a la construcción de la estación Rilix, precisamente por los daños que podía causar a la cañada y al puente. Sin embargo, a pesar de la suspensión del nuevo negocio, las autoridades permitieron su apertura.

“La estación de combustible es ilegal y fue levantada a la orilla del arroyo de Pontezuela, al lado de un residencial de apartamentos a menos de 100 metros de otra estación de gas y de gasolina, este otro monumento a la corrupción de la alcaldía y los regidores de Santiago”, expresó Pedro de la Cruz, como forma de oponerse en su momento a la estación donde también opera un asadero.

Con las lluvias caídas el pasado año, varios puentes presentaron daños en sus estructuras, sin que a la fecha las autoridades hayan dispuesto su reconstrucción, por lo que llaman a prestar atención a estos puentes en deterioro y en riesgo de colapsar.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas