La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Anina del Castillo, realizó una mesa de trabajo con representantes del sector alimentos.

En el encuentro la funcionaria abordó el problema de las plagas en los establecimientos comerciales.

Del Castillo informó que la entidad busca encontrar soluciones en conjunto que ayuden a combatir las plagas que afectan a los establecimientos, a fin de garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y darle fiel cumplimiento a lo dispuesto en las normativas 166-12 y la 358-05 de Protección al Consumidor.

Indicó que es responsabilidad de los comercios adoptar medidas de prevención, señalando que deben de contar con un plan de control de higiene, fumigación y buenas prácticas comerciales, que garanticen que los productos ofertados no estén contaminados por plagas y que los mismos se expendan en condiciones adecuadas para los consumidores.

Asimismo, puso a disposición de todos los comerciantes el Departamento de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor, mediante el cual recibirán orientaciones preventivas para disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos los alimentos.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas