Piden resolver problema de vertedero

La Fundación Ecológica Tropical (Fundetrop) pidió resolver los problemas de contaminación que provoca el vertedero a cielo abierto, ubicado en Tamboril.

Santiago. La Fundación Ecológica Tropical (Fundetrop) pidió resolver los problemas de contaminación que provoca el vertedero a cielo abierto, ubicado en Tamboril.

En un informe que realizó en coordinación con el experto en gestión ambiental exige a las autoridades de Medio Ambiente pasar de las palabras a los hechos e iniciar un correcto manejo del botadero de Tamboril, que afecta a cientos de ciudadanos en decenas de comunidades que viven en la parte noreste de Santiago.

Nelson Reyes Estrella, presidente de la entidad, dijo que luego realizar un encuentro con el técnico ambiental Richard García concluyeron que los desechos representan una oportunidad para convertirlos en recursos y que las autoridades, tanto locales como las del Gobierno central, no han querido entenderlo.

Indicó que los desechos de este y otros municipios tienen que ser procesados en Rafey, pero intereses político-económicos, han impedido la correcta implementación.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas