Inposdom y el Botánico ponen a circular sellos postales

Ricardo García, al centro, muestra los sellos emitidos por Inposdom.

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación conjuntamente con el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso una emisión postal alusiva a “Árboles Frutales”.

El evento se efectuó en el Salón Administrativo del Jardín Botánico, encabezado por el director general del Inposdom, Modesto Guzmán, y el director general del JBN, Ricardo García.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de ejecutivos de las diferentes instituciones, miembros de la Sociedad Filatélica dominicana, así como invitados especiales y miembros de la prensa.

En su discurso, el director de Correos enfatizó que “el compromiso con la preservación del medio ambiente es siempre una prioridad, sin importar la época ni el lugar en que nos encontremos. Pero la emisión de sellos que se ponen a circular, así como cualquier otro asunto que guarde relación con el tema, tiene aún una mayor importancia en éstos”.

Mientras que García mostró satisfacción por esta emisión de sellos, al momento que agradeció la disposición que siempre ha tenido el Inposdom a contribuir con el conocimiento de la flora en sentido general.

Es importante destacar que el país cuenta con numerosos y deliciosos frutales, tales como Anón, Caimito, Cerecita o Cereza, Jobo, Jicaco, Jagua, Guásara, Peralejo, (Maricao, Madroño, Piragua), Pancho Prieto, uva de Playa, Mamón, Mamey, entre otros.

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 52-17 del 07 de marzo del presente año 2017, y es la emisión No. 09-17, con una cantidad de 48 mil unidades, de tamaño 30×40 mm y un valor de 20 pesos cada uno.