Lluvias provocan inundaciones en más de 100 casas

Al menos 100 viviendas resultaron inundadas tras las fuertes lluvias que se registraron la noche de este viernes en comunidades de esta provincia. El COE pone en alerta 13 provincias.

Santiago. Al menos 100 viviendas resultaron inundadas tras las fuertes lluvias que se registraron la noche de este viernes en comunidades de esta provincia. El COE pone en alerta 13 provincias.

Las casas, ubicadas en Quinigua, Palmar, La Ciénaga, Los Guineos, El Arenaso y otras de la parte norte de la ciudad, resultaron afectadas por la crecida de los ríos Jacagua y Quinigua.

Moradores de esos lugares tuvieron que sacar parte de los enceres de sus casas hacia otros lugares donde las aguas no penetraron. “Imagínate, nosotros ya estábamos preparados para salir, algunas de las cosas las habíamos sacado temprano cuando vimos que se nubló, pero la mayoría no tiene dónde dormir”, dijo uno de los afectados.

En ese sentido la Defensa Civil advirtió a los residentes en las zonas vulnerables a estar atentos ante la crecida del río Quinigua y otros de Santiago debido a que por la saturación del suelo las inundaciones podrían extenderse hacia otras localidades.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas