Varsovia. Líderes del mundo llamaron al diálogo entre el Gobierno de España y las autoridades en Cataluña, diciendo que están preocupados por el potencial de una escalada de tensiones tras la violenta represión de la policía nacional durante un referéndum de independencia.

Mientras el Parlamento catalán prevé declarar la independencia en los próximos días, los dirigentes subrayaron que las conversaciones son urgentes.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo que “las imágenes que nos llegaron desde España ayer demuestran lo importante que es detener la escalada en espiral”.

Ayer, la portavoz del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia dijo que confía en la capacidad de la democracia española para llevar a cabo un diálogo político pacífico, y que ha “tomado nota de las distintas declaraciones efectuadas el 1° de octubre, en particular, la propuesta del Presidente del gobierno español de iniciar una reflexión común con todas las fuerzas políticas”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas