La NBA eliminó el formato de Este contra Oeste para el Juego de Estrellas, y en cambio habrá dos capitanes que elegirán sus planteles.

La liga informó ayer que el jugador con más votos de cada conferencia elegirá los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación. El cambio se implementará a partir del Juego de Estrellas de esta temporada, que se realizará el 18 de febrero en Los Angeles.

Los jugadores y los dirigentes de la liga buscan la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo. Su última edición en Nueva Orleáns fue casi una exhibición de clavadas que generó todo tipo de críticas. “Estoy emocionado por lo que hicieron los jugadores y la liga para mejorar el Juego de Estrellas, lo que era una prioridad de todos nosotros”, dijo el jugador de los Rockets y presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul. “Estamos entusiasmados por presentar un espectáculo entretenido en Los Angeles”.

Ambas partes trabajaron en conjunto, y uno de los que estuvo más involucrado en las conversaciones fue el dueño de los Hornets y presidente del comité de relaciones laborales de la liga, Michel Jordan. Finalmente, se inclinaron por un formato que ha sido utilizado por la NFL y la NHL, y será la primera vez que el Juego de Estrellas no se disputa entre equipos de cada conferencia.

Fanáticos seguirán escogiendo

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada conferencia elegirán a los 14 suplentes. Los capitanes elegirán sus respectivos equipos en un momento que no ha sido definido, asegurándose de que los jugadores que fueron elegidos como titulares conserven ese estatus.

El partido será a beneficio de obras de caridad.

Thompson irá por el Sexto Hombre del Año

Tristan Thompson ha tomado de la mejor forma su transicción de titular a reservista dentro de los Cavaliers de Veleveland. “Voy por el Sexto Hombre del Año, me pongo en posición de hacer eso”, dijo Thompson. “Solo jugar duro. No voy a mirar demasiado eso, pero si vas a salir de la banca, también podría tener un pequeño rol y siento que traigo energía de la banca”.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas